Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73133
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorElizalde Briceño, Edison Patricioes_ES
dc.contributor.authorJiménez Pinta, Andrea Angélicaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-15T13:13:37Z-
dc.date.available2025-05-15T13:13:37Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationJiménez Pinta, A. A. Elizalde Briceño, E. P. (2025) Uso de Genially como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de las operaciones básicas. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73133es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373978es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146135.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:En la actualidad, es fundamental transformar los métodos tradicionales que utilizan los docentes al enseñar, adoptando enfoques didácticos que logren atraer la atención de los estudiantes hacia el aprendizaje. Esto implica el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por lo tanto, surge la pregunta: ¿De qué manera las TIC pueden mejorar la comprensión de las operaciones básicas en los alumnos de quinto grado de educación básica?, esta investigación tiene como objetivo determinar si el uso de Genially como herramienta pedagógica facilita el proceso enseñanza- aprendizaje para el desarrollo de las operaciones básicas de los estudiantes de quinto grado de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora . La población en estudio se constituyen los estudiantes y docentes, en la ciudad de Loja; para el desarrollo investigativo se determinó un enfoque correlacional explicativa cuantitativa utilizando técnicas como la observación directa, encuesta y evaluaciones a los estudiantes. La herramienta Genially, al ser aplicada en la educación, facilita un aprendizaje más didáctico, ya que permite retener, comprender, sintetizar y memorizar contenidos. Esto la convierte en una estrategia efectiva para el aprend.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Nowadays, it is essential to transform the traditional teaching methods used by teachers, adopting didactic approaches that engage students' attention. This implies the use of information and communication technologies (ICTs). Therefore, the question arises: How can ICTs improve fifth-grade students' understanding of basic operations? This research aims to determine whether the use of Genially as a pedagogical tool facilitates the teaching-learning process for the development of basic operations among fifth-grade students at the Lauro Damerval Ayora Educational Unit. The study population consists of students and teachers in the city of Loja. A quantitative explanatory correlational approach was used for the research, using techniques such as direct observation, surveys, and student assessments. The Genially tool, when applied to education, facilitates more didactic learning, as it allows content to be retained, understood, synthesized, and memorized. This makes it an effective strategy for learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso de Genially como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de las operaciones básicas.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.