Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73265
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bermeo León, Carlos Byron | es_ES |
dc.contributor.author | Torres Cruz, Juan Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-06-12T13:38:03Z | - |
dc.date.available | 2025-06-12T13:38:03Z | - |
dc.date.issued | 2025 | es_ES |
dc.identifier.citation | Torres Cruz, J. C. Bermeo León, C. B. (2025) Diseño de un folleto digital educativo en Educaplay, para mejorar la resolución de Problemas Matemáticos, basados en sumas y restas en el tercer año de educación básic [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73265 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1373996 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146153.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente proyecto de titulación tiene como objetivo diseñar e implementar un folleto digital educativo en la plataforma Educaplay, dirigido a mejorar la resolución de problemas matemáticos relacionados con las sumas y restas en los estudiantes de tercer año de Educación Básica. El recurso fue creado con actividades interactivas que permiten a los estudiantes practicar y fortalecer sus habilidades matemáticas de una manera dinámica y motivadora. Para evaluar su eficacia, se utilizó un enfoque cuantitativo, llevando a cabo una evaluación inicial para conocer la principales necesidades y retos que los estudiantes enfrentan al momento desarrollar operaciones matemáticas, seguida de una intervención utilizando el folleto digital, y una encuesta final para medir el impacto del folleto luego de su aplicación. Los resultados mostraron mejoras significativas en el rendimiento académico de los estudiantes, especialmente en su capacidad para resolver problemas matemáticos. Además, las encuestas con docentes resaltaron la efectividad del recurso en el aumento de la motivación y el interés de los estudiantes por las matemáticas. Este proyecto demuestra el potencial de las tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas, ofreciendo una alternativa innovadora y accesible para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This graduation project aims to design and implement a digital educational booklet on the Educaplay platform, aimed at improving the solving of mathematical problems related to addition and subtraction among third-year elementary school students. The resource was created with interactive activities that allow students to practice and strengthen their mathematical skills in a dynamic and motivating way. To evaluate its effectiveness, a quantitative approach was used, conducting an initial assessment to identify the main needs and challenges students face when developing mathematical operations, followed by an intervention using the digital booklet, and a final survey to measure the impact of the booklet after its implementation. The results showed significant improvements in students' academic performance, especially in their ability to solve mathematical problems. Furthermore, teacher surveys highlighted the effectiveness of the resource in increasing students' motivation and interest in mathematics. This project demonstrates the potential of digital technologies in mathematics teaching, offering an innovative and accessible alternative to improve student learning. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Diseño de un folleto digital educativo en Educaplay, para mejorar la resolución de Problemas Matemáticos, basados en sumas y restas en el tercer año de educación básic | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.