Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73294
Título : Plan de Comunicación Estratégica y Marketing Digital para la empresa Pintuco S.A
Autor : Paladines Galarza, Fanny Yolanda
Fuel Almendariz, Marcia Marianela
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2025
Citación : Fuel Almendariz, M. M. Paladines Galarza, F. Y. (2025) Plan de Comunicación Estratégica y Marketing Digital para la empresa Pintuco S.A [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73294
Resumen : Abstract: This paper analyzes Pintuco's position in the Ecuadorian market, highlighting its strengths in quality, durability, and sustainability, as well as its challenges in digital channels and the perception of high costs. Through a descriptive research design and data analysis, key opportunities were identified to personalize the customer experience and optimize digital marketing strategies. Among the recommendations that can be given to Pintuco is to implement a comprehensive digital marketing strategy, creating creative campaigns that explain to customers the benefits of using Pintuco products. This will help change consumer perceptions. Likewise, it will implement loyalty programs on different digital platforms, running a promotion indicating that if you buy one, get the second half-price. This will help attract more visitors to our website and thus ensure a more engaging user experience. This work not only seeks to consolidate Pintuco's position as a leader in sustainability and innovation, but also to strengthen its emotional connection with consumers and thus establish positive competitiveness in the Ecuadorian market.
Descripción : Resumen:El presente trabajo analiza la situación de Pintuco en el mercado ecuatoriano, destacando sus fortalezas en calidad, durabilidad y sostenibilidad, así como sus desafíos en canales digitales y percepción de costos elevados. A través de un diseño de investigación descriptivo y análisis de datos, se identificaron oportunidades clave para personalizar la experiencia del cliente y optimizar estrategias de marketing digital. Entre las recomendaciones que se le puede dar a Pintuco es realizar una implementación de una estrategia integral de marketing digital, creando campañas creativas, donde se pueda explicar a los clientes sobre el beneficio que le brinda utilizar productos Pintuco, de esta manera ayudara a cambiar la percepción del consumidor de igual manera realizar programas de fidelización en las diferentes plataformas digitales, realizar una promoción donde indique por la compra de 1 llévate el segundo a mitad de precio .Esto ayudara a atraer a más público a nuestra página web y así podemos garantizar una experiencia de usuario más atractiva. Este trabajo no solo busca consolidar el posicionamiento de Pintuco como líder en sostenibilidad e innovación, si no también fortalecer una su conexión afectiva con los consumidores y de esta manera establecer una competitividad positiva en el mercado ecuatoriano.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146650.TITN.
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.