Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73418
Título : Factors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environments
Autor : Solano Jaramillo, Lida Mercedes
Piña Montaleza, Jonnathan Santiago
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2025
Citación : Piña Montaleza, J. S. Solano Jaramillo, L. M. (2025) Factors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environments [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73418
Resumen : Abstract: This study is about the Factors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environments. Its purpose was to determine the linguistic and emotional factors that influence high school students English oral communication skills in face-to-face learning environments. A total sample of 40 students participated in this study. Also, a mixed method approach was used with qualitative and quantitative methods. The instruments used were students and teacher s questionnaires, students interview and observation sheet. The results of the study show that there is a high degree of students who have problems related to vocabulary and grammar, these being the linguistic factors that most affect students' learning process and oral skills. Moreover, almost all of the students have problems related to emotional factors such as fear, nervousness and anxiety.
Descripción : Resumen:Este estudio trata sobre los Factores que influyen en las habilidades de comunicación oral en inglés de los estudiantes de secundaria en ambientes de aprendizaje presencial ecuatorianos. Su propósito fue determinar los factores lingüísticos y emocionales que influyen en las habilidades de comunicación oral en inglés de los estudiantes de secundaria en ambientes de aprendizaje presencial. En este estudio participó una muestra total de 40 estudiantes. Además, se utilizó un enfoque de método mixto con métodos cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios de estudiantes y docentes, entrevista a estudiantes y hoja de observación. Los resultados del estudio muestran que existe un alto grado de estudiantes que presentan problemas relacionados con el vocabulario y la gramática, siendo estos los factores lingüísticos que más afectan el proceso de aprendizaje y las habilidades orales de los estudiantes. Además, casi todos los estudiantes tienen problemas relacionados con factores emocionales como el miedo, el nerviosismo y la ansiedad.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=147046.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.