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Title: Posicionamiento de marca en entornos digitales para HamHot Hamburguesas Cuadradas de la ciudad de Loj
Authors: Capelo Loza, Andrea Elizabeth
Herrera Castillo, Jhuly Mercedes
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Herrera Castillo, J. M. Capelo Loza, A. E. (2025) Posicionamiento de marca en entornos digitales para HamHot Hamburguesas Cuadradas de la ciudad de Loj [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73615
Abstract: Abstract: This thesis analyzes the positioning of HamHot Square Burgers in digital environments, identifying weaknesses in its social media presence. The main objective was to increase customer traffic by 20% in three months through a digital strategy aimed at improving brand visibility and engagement. A mixed methodology was used to diagnose this research, combining customer surveys and a semi-structured interview with the owner. Instruments such as SWOT, PESTEL, and the Canvas model were also used to obtain a more comprehensive analysis. Furthermore, the results indicate a positive reception of the product (square burger); however, due to its weaknesses, it is evident that digital communication is not very effective, limiting its reach and connection with the target audience. In conclusion, it is recommended to take further actions focused on increasing brand recognition, improving its digital presence (social media), and building customer loyalty in a highly competitive local market.
Description: Resumen:El presente trabajo de tesis analiza el posicionamiento de HamHot Hamburguesas Cuadradas en entornos digitales, identificando debilidades en su presencia en redes sociales. Como objetivo principal se planteó incrementar los consumidores en un 20% en tres meses a través de una estrategia digital orientada a mejorar la visibilidad de la marca y el engagement. Para el diagnóstico de esta investigación se utilizó una metodología mixta, que combinó encuestas a clientes y entrevista semiestructurada a la propietaria. También, se utilizaron instrumentos como el FODA, PESTEL y modelo Canvas con la finalidad de obtener un análisis más integral. Además, los resultados indican una buena acogida del producto (hambruguesa cuadrada), sin embargo, por las debilidades que presenta se evidencia una comunicación digital no muy efectiva limitando el alcance y la conexión con el público objetivo. En conclusión se recomienda realizar más acciones enfocadas en incrementar el reconocimiento de la marca, mejorar su presencia digital (redes sociales) y fidelizar a los clientes en un mercado local muy competitivo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=147276.TITN.
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