Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/82050
Titel: Percepciones de los profesionales de enfermería acerca de la espiritualidad y el cuidado espiritual en la Universidad Técnica Particular de Loja.
Autor(en): Morocho Puchaicela, Nathaly Stefania
Director: Herrera Valladares, Samanta del Rocío
Stichwörter: Ecuador.
Tesis digital.
Erscheinungsdatum: 2026
Zitierform: Morocho Puchaicela, N. S. Herrera Valladares, S. D. R. (2026) Percepciones de los profesionales de enfermería acerca de la espiritualidad y el cuidado espiritual en la Universidad Técnica Particular de Loja. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/82050
Zusammenfassung: N/D
Beschreibung: Resumen: Este estudio describe las percepciones de los estudiantes de enfermería acerca de la espiritualidad y el cuidado espiritual. Tuvo un enfoque descriptivo transversal, con un muestreo no probabilístico por conveniencia, en donde tomamos en cuenta a la Universidad Técnica Particular de Loja, resultando con una participación de 100 estudiantes de la carrera de enfermería. Se aplicó la Escala de Evaluación de la Espiritualidad y el Cuidado Espiritual, conjuntamente con una ficha de recolección de datos sociodemográficos. Los encuestados mayoritarios son del sexo femenino con un 84% más que los del sexo masculino que son del 16%. Por otro lado, la religión que tiene más predominancia es la católica, que tiene un porcentaje de 90%. En base a los datos obtenidos y a la investigación realizada, existe un índice elevado de reconocimiento sobre la espiritualidad en los estudiantes de enfermería, pero también se demuestra la necesidad de información y formación precisa para brindar un cuidado espiritual. Abstract: This study describes nursing students' perceptions of spirituality and spiritual care. It had a transversal descriptive approach, with a non-probabilistic convenience sampling, where we took into account the Private Technical University of Loja, resulting in a participation of 100 nursing students. The Spirituality and Spiritual Care Evaluation Scale was applied, together with a sociodemographic data collection sheet. The majority of respondents are female with 84% more than those of the male sex who are 16%. On the other hand, the religion that has the most predominance is Catholicism, which has a percentage of 90%. Based on the data obtained and the research carried out, there is a high rate of recognition of spirituality in nursing students, but the need for accurate information and training to provide spiritual care is also demonstrated.
Identifier : Cobarc: 1380015
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=151699.TITN.
Type: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Licenciado en Enfermería

Dateien zu dieser Ressource:


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.