Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10249
Title: : Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Pensionado Rumiñahui, de la ciudad de Quito, del cantón Quito, provincia de Pichincha; y, de la Unidad Educativa Elena Enríquez, de la parroquia Calderón, de la ciudad de Quito, del cantón Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Soria Cevallos, Pamela Dayana
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marin, Myriam Irlanda
Keywords: Calidad de la educacion
Metodos de estudio
Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-06
Issue Date: 2014
Citation: Soria Cevallos Pamela Dayana.(2014).: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Pensionado Rumiñahui, de la ciudad de Quito, del cantón Quito, provincia de Pichincha; y, de la Unidad Educativa Elena Enríquez, de la parroquia Calderón, de la ciudad de Quito, del cantón Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012..(trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional),. UTPL.Quito
Description: El tema es: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela Pensionado Rumiñahui, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha; y, de la Unidad Educativa Elena Enríquez, de la parroquia Calderón, ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”. El objetivo general es: conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. El marco teórico se construyó en base a los siguientes instrumentos: investigación documental, información de campo, entrevistas, encuestas CES de Moos y Trickett (adaptación UTPL) y cuestionario de Evaluación a la Gestión del Aprendizaje. Los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico-sintético, inductivo y deductivo, estadístico y hermenéutico. Los resultados obtenidos demuestran falta de organización y apego a las normas legales, lo que amerita una propuesta de intervención a corto plazo.
metadata.dc.identifier.other: 1146702
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10249
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Soria_Cevallos_Pamela_Dayana.pdf13.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.