Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10252
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica desde los centros educativos Miguel Prieto y Alfonso Cordero Palacios de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, 2011-2012.
Authors: Paz Zambrano, Cruz Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Carrera, Gloria Maria
Keywords: calidad de la educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y
metadata.dc.date.available: 2014-08-06
Issue Date: 2014
Citation: paz Zambrano Cruz Maribel.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica desde los centros educativos Miguel Prieto y Alfonso Cordero Palacios de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, 2011-2012.(Trabjo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo educacional). UTPL,Cuenca
Description: La investigación sobre: Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos: “Miguel Prieto” y “Alfonso Cordero Palacios” se desarrolló con el fin de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula. Se encuestó a cuarenta y cinco estudiantes y dos docentes de séptimo de EGB. Los instrumentos utilizados fueron: cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para estudiantes y profesores; cuestionario de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente por parte del estudiante, cuestionario de autoevaluación a la gestión el aprendizaje del docente. Los resultados obtenidos se encuentran en las tablas respectivas en las cuales se puede evidenciar que los estudiantes no se sienten implicados con las instituciones de ambos centros y que la percepción de los maestros y estudiantes en las tareas y control son bajas, por lo tanto es necesaria la ejecución urgente de una propuesta
metadata.dc.identifier.other: 1146726
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10252
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paz_Zambrano_Cruz_Maribel.pdf4.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.