Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10258
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Jaime Roldos Aguilera” sector urbano “Ángel Noguera” sector rural de la ciudad de Macas, cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, 2012-2013.
Authors: Lojano Rivera, Sonia Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Suarez Cordova, Yadira del Consuelo
Keywords: Calidad de la educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-07
Issue Date: 2014
Citation: Lojano Rivera Sonia Isabel.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Jaime Roldos Aguilera” sector urbano “Ángel Noguera” sector rural de la ciudad de Macas, cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, 2012-2013..(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional)UTPL,Macas,
Description: Esta investigación denominada “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Jaime Roldós Aguilera” y “Ángel Noguera” de la ciudad de Macas, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, 2012-2013”, busca identificar la gestión pedagógica y el clima social escolar que se vive en los centros educativos del país, como elementos en los que se desarrolla el proceso educativo. Para lo cual se determinó al séptimo año de EGB de la zona urbana compuesto por 16 niños y su respectivo docente, así como al centro educativo rural compuesto por 26 niños y su respectivo profesor. Para efectos del trabajo se ha recurrido a los métodos analítico, estadístico y hermenéutico; así como la observación de la clase y cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett para docentes y estudiantes. Los resultados más relevantes muestran un clima de aula con problemas de control y un desempeño docente carente de interacción grupal e incorporación de TIC. Para hacer frente a esta situación, se plantea una propuesta de Acuerdos Comunitarios.
metadata.dc.identifier.other: 1146782
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10258
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lojano_Rivera_Sonia_Isabel.pdf1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.