Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10268
Title: Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato del Colegio Particular “Pitágoras High School”, de la provincia de Pichicha, de la ciudad de Quito, periodo 2012 -2013.
Authors: Velez Niggerud, Sara Johanna
metadata.dc.contributor.advisor: Sanchez Leon, Carmen Delia
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Maestria en gerencia y Liderazgo educacional- Disertaciones academicas
metadata.dc.date.available: 2014-08-08
Issue Date: 2014
Citation: Velez nuggerud Sara Johanna.(2014)Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato del Colegio Particular “Pitágoras High School”, de la provincia de Pichicha, de la ciudad de Quito, periodo 2012 -2013.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Quitonal
Description: El tema de la Investigación es “Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de Bachillerato del Colegio Particular “Pitágoras High School” de la provincia de Pichincha, de la ciudad de Quito, periodo 2012-2013”; su objetivo general es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la institución en estudio. Los participantes de la presente investigación fueron 11 docentes del nivel de bachillerato general unificado, el instrumento aplicado fue el cuestionario “Necesidades de Formación Docentes de bachillerato”, que se lo realizó de manera individual y anónima. Como resultado del estudio podemos notar que los docentes en su gran mayoría requieren mayor formación profesional constante para afrontar los retos que presenta actualmente la educación, tomando en cuenta que la formación es pilar estratégico para el desarrollo nacional, con el fin de lograr mejoras educativas que permita alcanzar aprendizajes significativos para el buen desempeño del docente y el mejor aprovechamiento del estudiante. Como conclusión se diseña una capacitación sobre métodos y recursos didácticos en el aula, para suplir las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato en estudio.
metadata.dc.identifier.other: 1146811
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10268
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Velez_Nuggerud_Sara_Johanna.pdf747.95 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.