Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10269
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Turi Abdón Calderón, de la provincia de Azuay, cantón Cuenca, parroquia Turi, periodo 2012-2013.”
Autor : Yautibug Chimbolema, Mario Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Diaz Agila, Olga Marleni
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-08
Fecha de publicación : 2014
Citación : Yautibug Chimbolema Mario Enrique.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Turi Abdón Calderón, de la provincia de Azuay, cantón Cuenca, parroquia Turi, periodo 2012-2013.(trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo educacional).UTPL,Cuenca
Descripción : La presente investigación trata de analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la unidad educativa Turi Abdón Calderón, parroquia Turi, cantón Cuenca, provincia de Azuay, con un muestreo de 17 docentes. El tratado se dio cumplimiento con la investigación de carácter descriptivo, analítico y sintético que se obtuvo con la aplicación de las encuestas que consistían en una especie de interrogatorio, lo cual permitieron desprender algunas debilidades como la falta de capacitación de los docentes del establecimiento que dificulta el eficiente desenvolvimiento en el desarrollo de inter aprendizaje con los estudiantes. El docente actual debe tener un pensamiento transformador, poseer competencias didácticas, académicas, valores y habilidades de perfeccionamiento constante, motivo por el cual y con los resultados obtenidos se propone desarrollar el proyecto de mejoramiento que consiste en talleres de capacitación sobre la estructura, diseño y planificación curricular de Bachillerato Técnico. Los conocimientos adquiridos ayudarán a mejorar habilidades y actitudes, además permitirán responder efectivamente en el diálogo de saberes con los estudiantes, de esa manera contribuirán a mejorar la calidad educativa de la institución.
metadata.dc.identifier.other: 1146815
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10269
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yautibug_Chimbolema_Mario_Enrique.pdf4.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.