Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10270
Título : : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Nocturno Republica de México, de la provincia de Pichincha, Ciudad de Quito, periodo 2012 – 2013”.
Autor : Vasconez Lozada, Diego Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Cruz Garcia, Oswaldo Santiago
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Maestria en gerencia y Liderazgo Educacional- Disertaciones academicas
metadata.dc.date.available: 2014-08-08
Fecha de publicación : 2014
Citación : Vasconez Lozada Diego Alberto.(2014).: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Nocturno Republica de México, de la provincia de Pichincha, Ciudad de Quito, periodo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional9.UTPL.Manta
Descripción : El presente trabajo exhibe el resultado de la investigación efectuada en el Colegio Nacional Nocturno Republica de México, de la Ciudad de Quito, cuyo primer objetivo ha sido determinar la principal necesidad de formación de los docentes de bachillerato de la institución y solventarla mediante una propuesta que mejore el nivel educativo. Las necesidades han sido determinadas en base a estudios cualitativos y cuantitativos a través de instrumentos de recolección de datos como relacionamiento bibliográfico, observaciones de campo y encuestas con su debida interpretación y análisis; dejando al descubierto el atractivo y necesidad de formarse y capacitarse sobre las nuevas tecnologías de la información y comunicación que inundan nuestro entorno y aplicarlas al campo educativo. Una vez identificadas las necesidades y sobre la base de los resultados, el objetivo propuesto es desarrollar una enseñanza interactiva en la institución a través de sus docentes de bachillerato, aplicando las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC´s) en la creación de nuevos entornos educativos e introduciendo a toda la comunidad educativa en la actual sociedad de la información y del conocimiento.
metadata.dc.identifier.other: 1146818
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10270
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vasconez_Lozada_Diego_Alberto.pdf3.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.