Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10271
Title: Diagnóstico de Necesidades de Formación de los docentes de Bachillerato” desde la percepción de los docentes del Colegio Técnico Vicente Rocafuerte. Curso de Formación docentes Subtema: Pedagogía Educativa” aplicado a los docentes de Bachillerato del Colegio Vicente Rocafuerte, en la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2013 – 2014.
Authors: Suarez Guaman, Amparo del Rocio
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Benitez, Jhoana Elizabeth
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Maestria en gerencia y Liderazgo educacional- Disertaciones academicas
metadata.dc.date.available: 2014-08-08
Issue Date: 2014
Citation: Suarez Guaman Amparo del Rocio.(2014).Diagnóstico de Necesidades de Formación de los docentes de Bachillerato” desde la percepción de los docentes del Colegio Técnico Vicente Rocafuerte. Curso de Formación docentes Subtema: Pedagogía Educativa” aplicado a los docentes de Bachillerato del Colegio Vicente Rocafuerte, en la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2013 – 2014. .(Trabajo de fin de Maestria en gerencia y Liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Quito
Description: El presente trabajo tiene como finalidad analizar las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato del Colegio Vicente Rocafuerte, en el período académico 2012 – 2013, esta investigación constituye una propuesta de mejoramiento pedagógico y el fortalecimiento profesional de los docentes para desarrollarse en forma creativa e innovadora. Las Necesidades Formativas permiten la integración y participación entre los docentes, alumnos y padres de familia, mediante la relación contextual, la comprensión y orientación, buscando resaltar las capacidades y habilidades del individuo y modificar las conductas definiendo sus propias acciones. El diagnóstico se apoyó en la investigación aplicada, analítica y de campo, además se utiliza los métodos deductivo, inductivo, estadístico y hermenéutico, que son instrumentos importantes en la investigación, la utilización de la encuesta sirve para la recolección y análisis de datos. Al analizar las necesidades de formación pedagógicas de los docentes se considera que debe existir una propuesta educativa y de comunicación con los alumnos, por lo tanto surge la determinación conjunta de los docentes de capacitarse en Pedagogía Educativa, esto constituye la adquisición mutua del conocimiento y beneficios comunes.
metadata.dc.identifier.other: 1146820
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10271
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Suarez_Guaman_Amparo_del_Rocío.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.