Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10290
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio técnico “Daniel Hermida, de la provincia de Azuay, cantón Cuenca, parroquia Santa Ana, periodo 2012-2013.
Authors: Jarro Gualpa, Veronica Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-29
Issue Date: 2014
Citation: Jarro Gualpa Veronica Elizabeth.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio técnico “Daniel Hermida”, de la provincia de Azuay, cantón Cuenca, parroquia Santa Ana, periodo 2012-2013..(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Cuenca
Description: La presente tesis se fundamenta en una investigación, sobre las Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Daniel Hermida, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, período lectivo 2012-2013. Para detectar la posible necesidad de formación de los docentes, se aplicó un Cuestionario dado por la Universidad Técnica Particular de Loja a 13 docentes del bachillerato, del colegio antes mencionado, mediante una investigación de tipo descriptivo-exploratorio, se pudo realizar una tabulación de los resultados, obteniendo como conclusión la necesidad de formación sobre la vocación docente. De tal manera, se propicia un curso de capacitación con el tema, “Estrategias de formación para fortalecer la vocación docente”, donde se especifica temas relacionados a la vocación, competencias y práctica docente. Pretender entonces una educación de calidad y calidez en beneficio de los estudiantes. Las necesidades de capacitación de los docentes investigados, propiciaron temas de interés e importancia para la elaboración del curso de capacitación, el mismo que es eficaz dentro de toda formación y práctica docente.
metadata.dc.identifier.other: 1147036
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10290
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Jarro Veronica.pdf3.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.