Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10305
Título : Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Experimental de Aviación Civil, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, parroquia Rumiñahui, periodo académico 2012 - 2013
Autor : Jaya Naranjo, Katherine del Rocio
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Jaya Naranjo Katherine del Rocio.(2014).Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Experimental de Aviación Civil, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, parroquia Rumiñahui, periodo académico 2012 - 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Eduacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.)UTPL.Carcelen
Descripción : Esta investigación se basa en las Necesidades de Formación de los Docentes de Bachillerato del Colegio Técnico Experimental de Aviación Civil, durante el periodo escolar 2012-2013. El trabajo documenta los resultados obtenidos de la encuesta llevada a cabo con una población muestra de 25 docentes de bachillerato y el análisis de la información obtenida de la misma, que sugiere que existe una estrecha relación entre la capacitación, la labor profesional y el apoyo de la institución educativa. Se observa estadísticamente que la falta de recursos económicos, la limitación de tiempo y compromiso son un obstáculo para la capacitación continua en temas de interés por el grupo docente, como el perfeccionamiento de teorías del aprendizaje, técnicas de evaluación y el manejo de la tecnología educativa como estrategias de enseñanza. A partir de los resultados de esta investigación se propone implementar un sistema interno de detección de necesidades de formación docente y se ofrece un programa de capacitación al personal docente que brinde diversas técnicas, recursos y estrategias didácticas e informáticas que beneficien a todos los miembros de la comunidad educativa COTAC.
metadata.dc.identifier.other: 1147037
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10305
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Katherine Jaya.pdf5.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.