Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10310
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Técnico Jacinto Jijón y Caamaño, de la provincia de Pichincha, ciudad de Sangolquí periodo 2012 - 2013
Authors: Morales Cardenas, Delia Marcela
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Benitez, Jhoana Elizabeth
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-29
Issue Date: 2014
Citation: Morales Cardenas Delia Marcela.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Técnico Jacinto Jijón y Caamaño, de la provincia de Pichincha, ciudad de Sangolquí periodo 2012 - 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional, Magisterv en gerencia y Liderazgo educacional)UTPL.San Rafael
Description: La presente investigación intitulada Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio Nacional Técnico Jacinto Jijón y Caamaño ubicado en la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha durante el periodo académico 2012 2013 , tuvo por objeto principal analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de ésta institución. La investigación como un estudio transaccional - transversal, de tipo exploratorio descriptivo, fue realizada con la participación de 28 educadores del nivel bachillerato. Para la recolección de información se utilizaron técnicas como la observación, la lectura y la encuesta que tuvo como instrumento un cuestionario que permitió visualizar las necesidades formativas de los docentes de bachillerato principalmente en una temática pedagógica actual de gran trascendencia de la cual se genera la propuesta elaborada denominada los métodos y recursos didácticos para docentes del bachillerato , seleccionada para que emprendan acciones de formación continua que les permita ajustarse a las exigencias de los tiempos hacia el desarrollo de una educación de calidad que conlleva a la mejora permanente institucional porque un docente capacitado genera una juventud emprendedora.
metadata.dc.identifier.other: 1147101
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10310
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis Delia Morales C.pdf3.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.