Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10344
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio Fiscal Técnico Arturo Borja, del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012-2013
Authors: Pereira Sotomayor, Enith Victoria del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Cordero, Jinna del Rocio
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-04
Issue Date: 2014
Citation: Pereira Sotomayor Enith Victoria del Rosario.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio Fiscal Técnico Arturo Borja, del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia Y Liderazgo eduacional, Magister en Gerencia y Liderazgo eduacional.)UTPL.San Rafael
Description: El presente estudio: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato , realizado en el Colegio Fiscal Técnico ARTURO BORJA, del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012 2013¨, se emprendió con el objetivo de analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la institución que orientan a 1100 estudiantes, su oferta es el bachillerato en aplicaciones informáticas, electrónica de consumo y administración y contabilidad, se aplicó cuestionarios para indagación a todos los docentes del nivel de bachillerato. La investigación identificó falencias y vacíos que enfrentan los docentes para dar cumplimiento al mandato de la ley e implementar el BGU Los resultados determinaron la necesidad prioritaria de capacitar a los maestros en el manejo de estrategias metodológicas para el aula de clase; como respuesta a esta necesidad se propone el curso de capacitación Estrategias metodológicas para el aula de clase , estructurado en tres módulos con duración de 60 horas; el curso permitirá al docente adaptar el proceso de enseñanza aprendizaje para que el estudiante se motive e interese por la temática y aporte a su propio desarrollo.
metadata.dc.identifier.other: 1147487
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10344
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS PEREIRA SOTOMAYOR ENITH VICTORIA DEL ROSARIO BIBLIOTECA.pdf2.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.