Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10345
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Las Pencas , del cantón Cuenca, provincia del Azuay, período 2012-2013
Authors: Bermeo Velez, Guicela del Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Ramirez Zhindon, Marina del Rocio
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-04
Issue Date: 2014
Citation: Bermeo Velez Guicela del Lourdes.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Las Pencas , del cantón Cuenca, provincia del Azuay, período 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo eduacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Cuenca
Description: La presente investigación se ha desarrollado en la Unidad Educativa Particular Las Pencas , de la ciudad de Cuenca, con la participación de 12 maestros de la institución, durante el período lectivo 2012 2013.Tuvo como objetivo analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Para conseguir lo indicado se fundamentó teóricamente lo relacionado con las necesidades de su formación, se realizó su diagnóstico y evaluación, se planificó un curso de formación docente en Evaluación del Aprendizaje . El estudio realizado responde a los requerimientos de los cambios que se encuentran afectando al sistema educativo del Ecuador. La investigación desarrollada es de tipo cualitativa, ha permitido parcializar la realidad para facilitar el análisis extensivo sobre una muestra representativa de sujetos. También es cuantitativa porque hizo posible la comprensión holística del problema, se basa en muestras reducidas de sujetos seleccionados por métodos no probabilísticos. Se utilizaron los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. La información se recogió por medio de encuestas aplicadas a los docentes. Se concluye que los docentes requieren continuar su proceso de formación de cuarto nivel.
metadata.dc.identifier.other: 1147644
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10345
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bermeo Velez Guicela.pdf2.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.