Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10352
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Zuleta, de la provincia de Imbabura, de la ciudad de Ibarra, período 2012 2013
Authors: Burbano Benavides, Mayra Aracely
metadata.dc.contributor.advisor: Miranda Realpe, Franklin Javier
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion Educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-05
Issue Date: 2014
Citation: Burbano Benavides Mayra Aracely.(2014)Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Zuleta, de la provincia de Imbabura, de la ciudad de Ibarra, período 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional):UTPL.Ibarra
Description: La presente investigación se realizó en la parroquia rural de la Esperanza de la Ciudad de Ibarra, con la participación de los docentes de Bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario ZULETA ; aplicando como instrumento de investigación un cuestionario para identificar las necesidades de formación existentes en el establecimiento educativo acerca de necesidades formativas, análisis de formación y cursos a los que han asistido; evidenciando las principales falencias como: la carencia de características de gestión y liderazgo por parte de los docentes, la utilización de métodos obsoletos de enseñanza-aprendizaje, el no hacer uso de las tecnologías de informática y comunicación existentes en el espacio de aprendizaje y la resistencia a aplicar métodos, técnicas y procedimientos modernos que permiten la mejora de la calidad del aprendizaje. El presente proyecto de investigación consiste en el diseño del CURSO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCATIVO , elaborado con la finalidad de satisfacer las necesidades formativas encontradas en la institución educativa investigada; así como, fortalecer la capacitación profesional de los docentes para favorecer en el mejoramiento de la calidad de la educación ofertada a la sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 1147732
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10352
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Burbano Mayra.pdf3.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.