Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10356
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Menor de la Universidad Central del Ecuador de la Provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012-2013
Authors: Cadena Romero, Asdrubal Ricardo
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcazar, Belgica del Rosario
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones Academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-05
Issue Date: 2014
Citation: Cadena Romero Asdrubal Ricardo.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Menor de la Universidad Central del Ecuador de la Provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.)UTPL.Quito
Description: El comprender las necesidades formativas de los docentes del Colegio Menor de la Universidad Central del Ecuador, permitió formular programas orientados a renovar y actualizar sus competencias, capacidades, destrezas y habilidades tendientes a mejorar su desempeño en beneficio de los estudiantes y la sociedad entera. En este sentido, la presente investigación busca conocer las necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Trabajo realizado a 62 docentes del Colegio Menor de la Universidad Central del Ecuador, de la provincia de Pichincha, cantón y ciudad de Quito, periodo lectivo 2012 2013, teniendo como objetivo principal analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la mencionada institución. Se utilizó como instrumento un cuestionario para los docentes. Los resultados obtenidos señalaron que los docentes actualmente en el plantel, cumplen periódicamente con programas de actualización, aspecto que ha mejorado su rendimiento. No obstante, estos no se han orientado al estudio de TICS, siendo un recurso indispensable para que pueda ser incorporado efectivamente en el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades.
metadata.dc.identifier.other: 1147754
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10356
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Asdrubal Cadena Romero.pdf3.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.