Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10381
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Ramón Barba Naranjo, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, periodo lectivo 2012- 2013
Authors: Esquivel Molina, Lucy Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jimenez, Roberto Carlos
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion Educativa
Disertaciones Academicas-Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-09
Issue Date: 2014
Citation: Esquivel Molina Lucy Alexandra.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Ramón Barba Naranjo, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, periodo lectivo 2012- 2013 .(trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL, Latacunga
Description: La presente investigación permite diagnosticar las necesidades formativas de los docentes y administrativos del Colegio Ramón Barba Naranjo , de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Ignacio Flores, período 2012-2013. El objetivo de esta investigación es diagnosticar y evaluar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la institución educativa en mención. En la investigación participaron 56 docentes, entre maestros y administrativos; los mismos que fueron citados por el señor Inspector a una reunión de trabajo, en donde se aplicó las encuestas. El instrumento para la recolección de datos directos a los participantes fue la encuesta, de donde obtuvimos varias respuestas; que es una institución técnica, que cuenta con docentes de tercer y cuarto nivel profesional, tienen varios años de experiencia laboral, que se dedican por completo a la labor educativa, pero también tienen la necesidad y deseo de capacitarse en temas actuales de manera presencial pero que el obstáculo que se les presenta es el tiempo. Ante dicha información me he permitido proponer un curso de formación con la temática, diseño y planificación curricular los días sábados.
metadata.dc.identifier.other: 1147940
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10381
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis Lucy Esquivel Molina.pdf3.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.