Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10382
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Carlos Vasconez del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos, Periodo 2012 2013
Authors: Flores Moran, John Freddy
metadata.dc.contributor.advisor: Guaman Coronel, Maria de los Angeles
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-09
Issue Date: 2014
Citation: Flores Moran John Freddy.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Carlos Vasconez del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos, Periodo 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.)UTPL.Guayaquil
Description: Los cambios en el campo educativo están siendo una tónica permanente en nuestro país, siendo uno de los más recientes la unificación del bachillerato. El presente estudio permite realizar un diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Carlos Vasconez Velasco, de la provincia de Los Ríos, durante el periodo lectivo 2012-2013; buscando analizar esa realidad, con la participación de: directivos y docentes, orientado bajo un tipo de investigación acción, descriptiva, y bibliográfica, empleando técnicas como la encuesta y entrevista. Los principales resultados obtenidos, producto del análisis de las necesidades formativas, se realizó desde una triple perspectiva, empezando desde la persona, los cuales se muestran satisfechos en su formación de pregrado y piensan que la misma les ha permito llevar a cabo la tarea educativa con éxito. En el campo organizacional, la institución no ha promovido la capacitación por lo que la propuesta busca fortalecer este componente en el campo de la pedagogía educativa y otros temas, a fin de prepararlos para desarrollar competencias que les permitan enfrentar con eficacia los nuevos retos.
metadata.dc.identifier.other: 1147942
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10382
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis John Flores Moran.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.