Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10427
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Ecológica Trilingüe Gonzalo Rúales Benalcázar, del cantón Quito, Provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012- 2013
Autor : San Andres Salgado, Nelly Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Fernandez Torres, Bertha Susana
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-15
Fecha de publicación : 2014
Citación : San Andres Salgado Nelly Elizabeth.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Ecológica Trilingüe Gonzalo Rúales Benalcázar, del cantón Quito, Provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012- 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.San Rafael
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo, identificar las necesidades de capacitación de la Unidad Educativa Ecológica Trilingüe Gonzalo Rúales Benalcázar , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012-2013, mediante la investigación de campo a fin de mejorar, preparar y desarrollar el nivel profesional del docente. El proyecto está basado en un enfoque cuantitativo - cualitativo, los métodos que se aplicaron fueron analíticos, sintéticos, inductivos-deductivos y estadístico; las técnicas que se utilizaron fueron mediante encuestas, instrumento de recolección de datos, a través del cuestionario aplicado a 11 docentes de bachillerato, el mismo que se caracterizó por ser de tipo objetivo, es decir, tendiente a recabar información puntual, por lo que se diseñaron preguntas cerradas, abiertas y múltiples. Luego de analizar las encuestas, se determinaron los resultados mediante tabulación de datos, que facultaron distinguir aquellos aspectos positivos y negativos, para determinar las reales necesidades de formación. Los resultados de la investigación permitieron concluir una propuesta de capacitación holística, especialmente en el área de psicopedagogía, para mejorar las competencias, desempeño profesional de los docentes, enmarcados en principios y valores.
metadata.dc.identifier.other: 1148571
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10427
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Nelly San Andres S.pdf3.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.