Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10428
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de La Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012-2013
Authors: Sabay Salazar, Francisco Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Fernandez Torres, Bertha Susana
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-15
Issue Date: 2014
Citation: Sabay Salazar Francisco Javier.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de La Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.San Rafael
Description: Esta investigación se basó en el diagnóstico y en el análisis de las principales necesidades formativas del docente a nivel de bachillerato. Como objetivo principal para desarrollar esta investigación, se consideró el análisis docente desde el ámbito personal, organizacional y en el desempeño de sus funciones diarias; a través de la realización de un cuestionario a todos los docentes del bachillerato del Colegio Cardenal Spellman, para conocer sus principales necesidades formativas. Se pudo determinar que existen algunos problemas a nivel organizacional relacionados a la planificación y la comunicación entre docentes y directivos, pero sobre todo llamó la atención; la dificultad en cuanto al manejo de técnicas de enseñanza dentro del aula de clase y el uso de recursos didácticos ligados a la tecnología, como las principales necesidades que presentan algunos docentes a nivel de formación. Con este análisis, se estableció un curso de capacitación; el mismo que se enfoca en la enseñanza y el conocimiento de estrategias metodológicas (aplicación de métodos y técnicas de enseñanza) y el buen uso de recursos didácticos en el aula, cubriendo estas necesidades formativas.
metadata.dc.identifier.other: 1148581
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10428
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Francisco J Sabay S.pdf3.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.