Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10503
Title: Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato. Estudio realizado en una Unidad Educativa Pública, de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, durante el año lectivo 2013-2014
Authors: Veloz Rodriguez, Antonia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Keywords: Familias disfuncionales
Escolares-desarrollo psicológico
Adolescentes- Conducta disociativa
Disertaciones académicas. Psicologia
metadata.dc.date.available: 2014-09-29
Issue Date: 2014
Citation: Veloz Rodriguez Antonia Elizabeth.(2014).Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato. Estudio realizado en una Unidad Educativa Pública, de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Santo Domingo
Description: El presente trabajo investigativo se denomina “Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, estudio realizado en una unidad educativa pública, de la ciudad de Santo Domingo. El objetivo es evaluar la dinámica familiar y las conductas asociales en los estudiantes investigados; el tipo de investigación es descriptiva; se utilizaron los Test ECODI, EPQ-J, la encuesta y la entrevista como instrumentos para la obtención de datos; fue aplicado a 8 docentes, 40 estudiantes y 40 padres de familia. La conclusión a la que se llegó es que la mayoría de familias investigadas son funcionales pero un número mínimo presentan disfunción familiar moderada, leve y una severa; los estudiantes en un porcentaje mínimo presentan conductas asociales, por lo cual se plantea la propuesta “Programa de prevención para desarrollar en lo adolescentes conductas que fomenten buenas normas de comportamiento y disciplina favoreciendo su capacidad de resiliencia a través del cambio de la dinámica familiar de su hogar, dirigido a los padres de familia, docentes, y estudiantes del primero y segundo año de bachillerato
metadata.dc.identifier.other: 1149273
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10503
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Veloz_Rodriguez_Antonia_Elizabeth.pdf6.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.