Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10566
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos República de Colombia y Lautaro Vera Villegas, de las ciudades de Guayaquil y Salitre, provincia del Guayas, 2012- 2013
Authors: Vera Perez, Andrea Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz
Keywords: Didáctica de la enseñanza
Pedagogía
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-10-03
Issue Date: 2014
Citation: Vera Perez Andrea Alejandra.(2014).Gestión pedagógica en el aula: clima social desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos República de Colombia y Lautaro Vera Villegas, de las ciudades de Guayaquil y Salitre, provincia del Guayas, 2012- 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Guayaquil
Description: La gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en los centros de estudio del Ecuador es un análisis de la realidad educativa, su objetivo es conocer la gestión pedagógica y el clima de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Se estudiaron a 73 estudiantes y 2 docentes de las escuelas, República de Colombia y Lautaro Vera Villegas , utilizando los métodos descriptivo, analítico-sintético, estadístico y hermenéutico. Fueron necesarias además técnicas como la lectura, mapas conceptuales, observación, entrevistas y encuestas. La investigación muestra que los docentes investigados tienen falencias en su gestión pedagógica pues no utilizan técnicas innovadoras y de aprendizaje cooperativo por tanto, el clima de aula no es el adecuado para realizar aprendizajes. Se pone a consideración del lector el proyecto de mejoramiento que propone un cambio general a nivel institucional a través de la motivación en la gestión docente y la evaluación continua.
metadata.dc.identifier.other: 1149584
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10566
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vera_Perez_Andrea_Alejandra.pdf5.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.