Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10596
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Popular Particular Laico Latinoamericano, del cantón Quito, de la provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012 2013
Autor : Donoso Coronel, Monica Adriana
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Ponce, Patricio Alfredo
Palabras clave : Maestros
Formacion profesional de maestros
Calidad de la educacion
Disertaciones Academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-10-06
Fecha de publicación : 2014
Citación : Donoso Coronel Monica Adriana.(20149.Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Popular Particular Laico Latinoamericano, del cantón Quito, de la provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Tumbaco
Descripción : La investigación sobre Diagnóstico de necesidades de formación docente se realizó en el Colegio Popular Particular Laico Latinoamericano, institución ubicada en la comuna Lumbisí, de la ciudad de Quito, a 6 docentes del Bachillerato Técnico. Las orientaciones disciplinarias para este estudio se validaron abordando tres categorías conceptuales: las necesidades de formación, el análisis de las necesidades de formación desde el punto de vista organizacional, la tarea educativa y la persona. El estudio buscó diagnosticar las necesidades docentes de la institución, para presentar opciones de capacitación. Los resultados evidenciaron la necesidad de formación en el tema de planificación, ejecución y seguimiento de proyectos educativos y sociales, y es alrededor del mismo, que se plantea una capacitación semipresencial, para un nivel 2 de formación. La metodología de aprendizaje del curso, busca la reflexión de los diferentes contenidos planteados a partir de las preguntas esenciales de cada tema o temas planificados, lo que refuerza el desarrollo del pensamiento crítico.
metadata.dc.identifier.other: 1149683
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10596
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Donoso_Coronel_Monica_Adriana.pdf2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.