Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10702
Título : Consumo de medios de comunicación en estudiantes universitarios de la modalidad presencial de la Universidad Técnica Particular de Loja - año 2014.
Autor : Guamán Guadalima, Nelly Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Velásquez Benavides, Andrea Victoria
Palabras clave : Medios de comunicación de masas
Estudiantes
Relaciones públicas – Disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2014-10-21
Fecha de publicación : 2014
Citación : Guamán Guadalima, Nelly Gabriela.(2014). Consumo de medios de comunicación en estudiantes universitarios de la modalidad presencial de la Universidad Técnica Particular de Loja - año 2014.(Trabajo de Fin de Titulación en Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Loja
Descripción : The presence of the Internet in the media has caused them converge to the digital platform, changing the way of doing journalism and diffusion of information; which has allowed them to be heard, read and watched by digital natives who seek detailed information about important issues of society. In this research, we have known the preferences of consumption among young people, has contributed not only to the easy access to the media that currently consumed the digital natives and in the same way but also helps the Technical University of Loja will succeed in identifying the most appropriate ways of communication and also to use the tools that technology introduces for teaching and learning by applying the media and communication devices. In this context it was determined the most commonly used media (Internet and TV) as well as the tools that the web gives us, Social Networks; which are seen as most suitable means of communication to keep constant communication.
La presencia de Internet en los medios de comunicación ha hecho que éstos converjan a la plataforma digital, cambiando así la forma de hacer periodismo y difusión de la información; lo que les ha permitido ser escuchados, leídos y vistos por los nativos digitales quienes buscan obtener información sobre temas relevantes de la sociedad. En esta investigación, el conocer las preferencias de consumo de los jóvenes ha contribuido no solo al fácil acceso a los medios de comunicación que utilizan actualmente los nativos digitales, sino también a que la Universidad Técnica Particular de Loja logre identificar las formas de comunicación más apropiadas así como el tipo de herramientas tecnológicas adecuadas en el proceso enseñanza-aprendizaje, mediante la aplicación de los medios y dispositivos de comunicación. En este contexto, se logró determinar los medios de comunicación más utilizados (Internet y televisión), así como las herramientas que la web nos ofrece, especialmente las redes sociales; las cuales son vistas como los medios de comunicación más idóneos para mantener una comunicación permanente.
metadata.dc.identifier.other: 1151072
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10702
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Relaciones Públicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guaman_Guadalima_Nelly_Gabriela.pdfTrabajo de Fin de Titulación en PDF3.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.