Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11016
Title: Caracterización de los materiales de subrasante en zonas no urbanizadas de la ciudad de Loja, aplicadas a obras de infraestructura vial en el polígono denominado - Argelia
Authors: Gualán Seraquive, Ángel Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Chávez, Ángel Guillermo
Keywords: Pavimentos
Subrasante – Características
Zonificación geotécnica
Ingeniero civil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-11-29
Issue Date: 2014
Citation: Gualán Seraquive, Ángel Rodrigo. (2014). Caracterización de los materiales de subrasante en zonas no urbanizadas de la ciudad de Loja, aplicadas a obras de infraestructura vial en el polígono denominado - Argelia. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero Civil). UTPL. Loja. 65pp.
Description: This thesis research project is aimed to know the properties of materials at the level of foundation subgrade in undevelopable areas Loja canton. The thesis project is comprised of four stages: first stage is comprised of the fieldwork, comprising polygon delineation study, location of pits, sampling and in-situ tests. The second stage is in laboratory analysis of the physical and mechanical properties of the soil; the third step comprises the interpretation and analysis of the results, in the fourth stage of geotechnical zoning map that is a function of the floor type classification is made, and the ability to support different types of soils.
El presente proyecto de tesis de investigación esta orientado a conocer las propiedades de los materiales a nivel de fundación de la subrasante en zonas no urbanizables del cantón Loja. El proyecto de tesis esta conformado por cuatro etapas: primera etapa esta conformado por el trabajo de campo, que comprende delimitación del polígono de estudio, ubicación de las calicatas, toma de muestras y ensayos in-situ. La segunda etapa es en laboratorio con el análisis de las propiedades físicas-mecánicas de los suelos; la tercera etapa comprende la interpretación y análisis de los resultados, en la cuarta etapa se elabora un mapa de zonificación geotécnica que esta en función de la clasificación del tipo de suelo, y de la capacidad de soporte de los diferentes tipos de suelos.
metadata.dc.identifier.other: 1153118
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11016
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gualan Seraquive angel Rodrigo.pdfTrabajo de fin de titulación PDF4.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.