Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11093
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de bachillerato de la Unidad Educativa Católica La Victoria de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013 - 2014
Authors: Almeida Limaico, Edgar Alcibar
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Daniel Alenjandro
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico - Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-15
Issue Date: 2014
Citation: Almeida Limaico Edgar Alcibar.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de bachillerato de la Unidad Educativa Católica La Victoria de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013 - 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Físico- Matemática). UTPL.Ibarra
Description: El problema de investigación de este trabajo se ha enfocado hacia el conocimiento de la frecuencia, la importancia y el nivel de conocimiento que poseen los docentes para su ejercicio, siendo el objetivo, determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y la comunicación para su caracterización y análisis. Esta investigación ha sido realizada en el nivel de Bachillerato de la Unidad Educativa Católica La Victoria de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2013 2014, tomando como muestra la participación de cinco docentes. La aplicación del método descriptivo ha permitido indagar los elementos y características del desempeño docente, con el apoyo del método analítico sintético, inductivo deductivo, estadístico, hermenéutico y con las técnicas de investigación bibliográfica y de campo a través de la encuesta de autoevaluación docente y la ficha de observación. Analizados los resultados en cada uno de los ámbitos se puede inferir que los docentes se constituyen en factor fundamental de la calidad y eficacia educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1153578
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11093
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Almeida_Limaico_Edgar_Alcibar.pdf6.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.