Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11110
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscal Tumbaco, en la jornada diurna y nocturna, en el bachillerato, en parroquia de Tumbaco, en el cantón Quito, en la provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014
Autor : Jimenez Grijalva, Maria Belen
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jimenez, Roberto Carlos
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Fisico Matematicas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-17
Fecha de publicación : 2014
Citación : Jimenez Grijalva Maria Belen.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscal Tumbaco, en la jornada diurna y nocturna, en el bachillerato, en parroquia de Tumbaco, en el cantón Quito, en la provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Tumbaco
Descripción : La investigación se realizó en la Unidad Educativa Fiscal Tumbaco sección matutina y nocturna. El problema de la investigación es encontrar indicadores: que son utilizados con poca frecuencia, a los cuales se les da poca importancia, y/o indicadores de los que se tiene poco conocimiento; pero que afectan significativamente el desempeño docente. En cuanto a las técnicas para la investigación de campo se emplea la observación no participante y la encuesta. Además se utilizó instrumentos estandarizados (Cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y registro de observación de las actividades docentes). Para seleccionar la muestra se aplicó muestreo por cuotas (Aquel en el que el investigador elige a los elementos de la muestra que poseen ciertas características: Estar laborando en el bachillerato e impartir Física o Matemáticas). Se ejecutó el análisis cuantitativo, obteniéndose los siguientes resultados: En la Unidad Educativa Fiscal Tumbaco, el desempeño profesional de los docentes es de 9,04 puntos equivalente a Excelente. La puntuación más baja (7,0 puntos) se obtuvo en el ámbito de la Planificación Institucional y Curricular, por lo que se plantea como propuesta: Participar en la elaboración del Plan Educativo Institucional (PEI). Le invitamos a leer esta investigación, que pretende mediante propuestas concretas, elevar el desempeño docente y la calidad de la educación en la institución.
metadata.dc.identifier.other: 1153634
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11110
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jimenez_Grijalva_Maria_Belen.pdf14.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.