Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11111
Title: | Diseño de un sistema de gestión de calidad para la escuela particular Pío XII, ubicada en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito |
Authors: | Yépez Villamil, José Fernando Haro Haro, Edwin Ramiro |
Keywords: | Educación primaria Calidad de la educación Gestión de procesos Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Haro Haro, Edwin Ramiro. (2014). Diseño de un sistema de gestión de calidad para la escuela particular Pío XII, ubicada en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito. (Trabajo de Fin de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Quito. 133pp. |
Description: | The present investigation was to develop a system of quality management for Pio XII Private School. The first chapter analyzes the theoretical foundation on quality management systems, internal regulations and manuals of procedures.
In chapter two a diagnosis of the current situation of the institution is made. For such diagnosis a SWOT analysis was made, using information gathering techniques such as surveys and interviews with students, faculty and administrative staff. With this information flowcharts of existing processes were performed.
The third chapter presentsthe system’s proposal based on the 9001 – 2008ISO. Within this proposal the internal labor regulations are developed, to finally present the organization’s procedures manual.
In chapter four the presentation of the system as well as the conclusions and recommendations are made. La presente investigación consistió en elaborar un sistema de gestión de calidad para la Escuela Particular Pío XII, para la elaboración de este trabajo, en el primer capítulo se realizó un análisis de la fundamentación teórica acerca de sistemas de gestión de calidad, reglamentos internos de trabajo y manuales de procedimientos, en el segundo capítulo se realiza un diagnóstico de la situación actual de la Institución, para este diagnóstico se hizo un análisis FODA, se utilizó técnicas de recolección de información como son encuestas y entrevistas a estudiantes, docentes y personal administrativo, con esta información se realizó flujo gramas de los procesos existentes. Como tercer capítulo se presenta la propuesta del sistema basado en la norma ISO 9001 – 2008, dentro de la propuesta se encuentra la elaboración del reglamento interno de trabajo, para finalmente presentar el manual de procedimientos de la Organización. En el cuarto capítulo se hace la presentación del sistema así como las conclusiones y recomendaciones pertinentes. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11111 |
Appears in Collections: | Magíster en Gestión Empresarial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Haro_Haro_Edwin_Ramiro.pdf | Trabajo de fin de titulación PDF | 1.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools