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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11117
Title: | Evaluación y propuesta de mejora en la gestión administrativa para elevar los niveles de satisfacción del Instituto Tecnológico Superior “San Gabriel” categoría C de la ciudad de Riobamba en el año 2014 |
Authors: | Quishpi Choto, Luis Armando Gavilánez Hernández, Mauro Iván |
Keywords: | Educación superior Calidad de la educación Innovaciones educativas Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Gavilánez Hernández, Mauro Iván. (2014). Evaluación y propuesta de mejora en la gestión administrativa para elevar los niveles de satisfacción del Instituto Tecnológico Superior “San Gabriel” categoría C de la ciudad de Riobamba en el año 2014. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Riobamba. 171pp. |
Description: | This paper is an analysis dimension satisfaction index by Students, Teachers, Administrators,
Managers, in itself reflects a high rate of dissatisfaction on the part of the actors, but contrasting
that information obtained in the investigation, it was determined the institution in comparison to
the reference frame in this case was the assessment of the technical institutes, technological,
educational, arts and Conservatories, by the CONEA in 2008, through the Mandate 14, was able
to obtain very significant and positive for the institution data since the results are converted into
a new frame of reference and this coupled with the new assessment model developed by the
CEAACES today, do denote that these results will contribute and help greatly to achieving
quality and excellence in government approach, which in the previous assessment more than
80% of high schools earned scores between categories B and C.
The methodology used in this research focused exclusively on obtaining accurate data of the
actors of the institution and for its size it was decided to use 100% of the population, with the
sole objective to appraise and determine what went wrong more appellant by which the
institution obtained the category C, to finish this investigation it was observed that always lacks
communication and socialization of all that takes place within the San Gabriel Superior
Technological Institute. El presente trabajo tiene una dimensión de análisis del índice de satisfacción por parte de estudiantes, docentes, administrativos, directivos, en el mismo refleja una alta tasa de insatisfacción por parte de los actores, pero contrastando esa información obtenida con la investigación, se pudo determinar que la institución en comparación, al marco de referencia que en este caso fue la evaluación realizada a los Institutos Técnicos, Tecnológicos, pedagógicos, de Artes y Conservatorios, por parte del CONEA en el año 2008, a través del Mandato 14, se logró obtener datos muy significativos y positivos para la institución, ya que los resultados obtenidos se convierten en un nuevo marco de referencia y esto unido al nuevo modelo de evaluación elaborado por el hoy CEAACES, hacen denotar que estos resultados van a contribuir y ayudar en gran medida al logro de la calidad y excelencia en el criterio Gobierno, del cual en la evaluación anterior más del 80% de los institutos obtuvieron calificaciones entre categoría B y C. Esta investigación se centró exclusivamente en determinar cuál fue el error más recurrente por el cual la institución obtuvo la categoría C. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11117 |
Appears in Collections: | Magíster en Gestión Empresarial |
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Gavilanez_Hernandez_Mauro_Ivan.pdf | Trabajo de fin de titulación PDF | 1.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
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