Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11124
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de educación básica, del centro educativo Manuel Rivadeneira de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, en el año lectivo 2013 2014
Authors: Tigua Gutierrez, Silvia Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabian Augusto
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-17
Issue Date: 2014
Citation: Tigua Gutierrez Silvia Magdalena.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de educación básica, del centro educativo Manuel Rivadeneira de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Portoviejo
Description: El estudio sobre el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, tuvo como objetivo general determinar el desempeño docente de los cinco profesores del Centro Educativo Manuel Rivadeneira durante el período lectivo 2014-2015, el cual estableció las debilidades y necesidades que tienen los educadores en su trabajo, considerando los ámbitos de la gestión: legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y la comunicación para su caracterización y análisis. Aplicando los métodos descriptivo, analítico, inductivo y deductivo, empleando técnicas de investigación adecuadas; el uso del cuestionario y registro de observación se identificó datos cuyo análisis de los resultados hace posible establecer las consideraciones expuestas en este informe sobre el desempeño docente obteniendo promedios sobre los nueve puntos, que dado su importancia se invita a leer esta investigación, donde además, se exponen conclusiones y recomendaciones que beneficien a todos los involucrados y sirva de consulta e identifiquen las fortalezas para aprovechar las oportunidades y mejorar resultados de la responsabilidad de los maestros aplicando el programa de asistencia pedagógica para lograr lo planteado en el Proyecto Educativo Institucional elevando el nivel formativo.
metadata.dc.identifier.other: 1153687
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11124
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tigua_Gutierrez_Silvia_Magdalena.pdf2.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.