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Title: Modelo de gestión por procesos del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo (CB-GADM-SD), año 2014.
Authors: Tutillo Carrillo, Marcelo Eduardo
Cedeño Barreiro, María Katherine
Keywords: Administración pública
Gestión por procesos
Cambio organizacional
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Cedeño Barreiro, María Katherine. (2014). Modelo de gestión por procesos del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo (CB-GADM-SD), año 2014. (Trabajo de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Santo Domingo. 127 pp.
Description: The CB-GADM-SD is a public institution aiming to serve the citizens of Santo Domingo de los Tsáchilas with professionalism and quality by means of a process management structure, which to date has no identified or formalized institutional processes; for which reason, the present proposal seeks to strengthen and optimized material resources and time management in order to ensure that the service provided is one of quality. The proposal presented defines each process in the areas of finance, human resources, emergency assistance and prevention, with the establishment of time periods for each step of these processes, alongside indicators which allow the proper evaluation and control of process management for continuous improvement. In this way the proposed objectives are met and an achievable solution for the problem is provided.
El CB-GADM-SD es una Institución Pública orientada al servicio de la ciudadanía de Santo Domingo de los Tsáchilas con profesionalismo y calidad a través de una estructura de gestión por procesos, que no cuenta con procesos institucionales identificados y formalizados hasta la presente fecha; para lo cual la presente propuesta busca fortalecer y optimizar los recursos materiales y de tiempo para que el servicio brindado sea de calidad. La propuesta planteada delimita cada proceso del área administrativa financiera, talento humano, atención de emergencias y área de prevención, con el establecimiento de tiempos en cada paso de los mismos e indicadores para la debida evaluación y control de la gestión por procesos para el mejoramiento continuo. Con lo cual se cumplen los objetivos propuestos y se brinda una solución asequible para la solución del problema.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11152
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