Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11154
Title: Propuesta de un modelo de gestión por procesos para el área administrativa de la empresa NEXTEIDCAP CIA. LTDA. año 2014
Authors: Cruz Pérez, Karolinne Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Flores Flores, José Luis
Keywords: Administración de empresas
Gestión empresarial
Planificación estratégica
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-18
Issue Date: 2014
Citation: Cruz Pérez, Karolinne Vanessa. (2014). Propuesta de un modelo de gestión por procesos para el área administrativa de la empresa NEXTEIDCAP CIA. LTDA. año 2014. (Trabajo de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Quito. 97 pp.
Description: This thesis has been developed in-NEXTEICAP Cia. Ltda., Which is relatively new in the training market. The main problem with this company is that it has a process management model, as the efficiency and effectiveness of each of the activities with internal and external customers has affected their finances. To solve this problem, we applied the knowledge learned during the academic processes at the Masters. Once detected the problem, the analysis of basic management concepts and quality management, which helped to improve the creation of new processes that contribute to the optimization of the operation proceeded. Through research, a diagnosis of the current situation was obtained, relevant aspects such as lifting existing processes, value chain, indicators, process flow, strengths-weaknesses and improvements that can be implemented analyzed
Esta tesis se ha desarrollado en la empresa NEXTEICAP Cia. Ltda., la cual es relativamente nueva en el mercado de la capacitación. El principal problema de esta empresa es que no cuenta con un modelo de gestión por procesos, por cuanto la eficiencia y efectividad de cada una de las actividades con los clientes internos y externos ha repercutido en sus finanzas. Para poder resolver dicho problema, se han aplicado los conocimientos aprendidos durante los procesos académicos en la maestría. Una vez detectado el problema, se procedió al análisis de conceptos básicos de administración y gestión de calidad, los cuales ayudaron al mejoramiento con la creación de nuevos procesos que contribuyen a la optimización de la operación. Mediante la investigación, se obtuvo un diagnóstico de la situación actual, se analizaron aspectos relevantes como levantamiento de procesos existentes, cadena de valor, indicadores, flujo de procesos, fortalezas-debilidades y mejoras que pueden implementarse. Finalmente se elaboró la propuesta de mejoramiento en base al modelo de gestión de procesos, tomando en cuenta costos y tiempos como medio de evaluación de la eficiencia y efectividad.
metadata.dc.identifier.other: 1153771
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11154
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cruz_Perez_Karolinne_Vanessa.pdfTrabajo de fin de titulación PDF1.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools