Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11166
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica, del centro educativo Pedro Moncayo # 82 de la ciudad de Montecristi, provincia de Manabí, en el año lectivo 2013 2014
Authors: Pesantes Mero, Eunice
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-19
Issue Date: 2014
Citation: Pesantes Mero Eunice,(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica, del centro educativo Pedro Moncayo # 82 de la ciudad de Montecristi, provincia de Manabí, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Manta
Description: El desempeño docente es un factor determinante en la comprobación de logros de objetivos educativos. La evaluación de desempeño docente es continua, permanente, sistemática y organizada que requiere de planificación previa y eficaz para alcanzar los perfiles de salida de los estudiantes de la Educación General Básica. La investigación realizada en la E.E.B Pedro Moncayo # 82 del cantón Montecristi, tiene como finalidad reforzar a los docentes en los procesos que deben cumplir dentro de sus labores en el macro, meso y micro currículo; por lo que se propone que sea de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo logrando detectar las debilidades en el desempeño docente para proponer las soluciones necesarias para superar la problemática encontrada. Mediante la encuesta y entrevista se recopiló la información que permite detectar la problemática utilizando los métodos analíticos sintéticos, inductivos deductivos y el hermenéutico, que facilitan los procesos de la investigación. La propuesta planteada a la problemática refuerza los conocimientos que el docente debe dominar para lograr alcanzar un desempeño óptimo que alcance los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación.
metadata.dc.identifier.other: 1153831
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11166
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pesantes_Mero_Eunice.pdf12.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.