Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11166
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica, del centro educativo Pedro Moncayo # 82 de la ciudad de Montecristi, provincia de Manabí, en el año lectivo 2013 2014
Autor : Pesantes Mero, Eunice
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-19
Fecha de publicación : 2014
Citación : Pesantes Mero Eunice,(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica, del centro educativo Pedro Moncayo # 82 de la ciudad de Montecristi, provincia de Manabí, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Manta
Descripción : El desempeño docente es un factor determinante en la comprobación de logros de objetivos educativos. La evaluación de desempeño docente es continua, permanente, sistemática y organizada que requiere de planificación previa y eficaz para alcanzar los perfiles de salida de los estudiantes de la Educación General Básica. La investigación realizada en la E.E.B Pedro Moncayo # 82 del cantón Montecristi, tiene como finalidad reforzar a los docentes en los procesos que deben cumplir dentro de sus labores en el macro, meso y micro currículo; por lo que se propone que sea de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo logrando detectar las debilidades en el desempeño docente para proponer las soluciones necesarias para superar la problemática encontrada. Mediante la encuesta y entrevista se recopiló la información que permite detectar la problemática utilizando los métodos analíticos sintéticos, inductivos deductivos y el hermenéutico, que facilitan los procesos de la investigación. La propuesta planteada a la problemática refuerza los conocimientos que el docente debe dominar para lograr alcanzar un desempeño óptimo que alcance los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación.
metadata.dc.identifier.other: 1153831
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11166
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pesantes_Mero_Eunice.pdf12.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.