Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11169
Título : La influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanza del Inglés en los Colegios del Ecuador
Autor : Pozo García, Johanna María
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Burneo, Rosario María
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención inglés-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-19
Fecha de publicación : 2014
Citación : Pozo García Johanna María.(2014).La influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanza del Inglés en los Colegios del Ecuador .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención inglés). UTPL.Quito
Descripción : Esta investigación muestra las consecuencias del proceso de enseñanza-aprendizaje, sean ventajas o desventajas, cuando se enseña a grupos grandes. Esta investigación se realizó con el fin de responder tres preguntas principales: ¿Qué implicaciones institucionales existen en clases grandes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Qué implicaciones sociales existen en clases grandes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Qué implicaciones psicológicas existen en clases grandes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje? Los métodos utilizados en este trabajo fueron bibliográficos, instrumentales, descriptivos, cualitativo y cuantitativo. La muestra estaba compuesta por estudiantes de octavo y décimo grado de la Educación Básica como también de primer y segundo año de Bachillerato en el colegio Juan de Salinas en el cantón Rumiñahui, Sangolqui Ecuador. Los estudiantes respondieron un cuestionario de 21 preguntas divididas en tres secciones las cuales se describen a continuación; 9 enfocadas al aspecto académico, 5 al aspecto social y 7 al aspecto psicológico. Los resultados fueron analizados mediante el método cuantitativo lo cual demuestra que el número de estudiantes por aula sí afecta al proceso de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1153834
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11169
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pozo_Garcia_Johanna_Maria.pdf756.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.