Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11202
Title: Plan de Comunicación Integral para el área de Operaciones de la empresa ICSSE, proyecto de EP PETROECUADOR, Quito, año 2014
Authors: Ontaneda López, Diana Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Sandoval Criollo, Byron Raúl
Keywords: Administración de empresas
Comunicación organizacional
Comunicación – Aspectos sociales
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-23
Issue Date: 2014
Citation: Ontaneda López, Diana Cristina. (2014). Plan de Comunicación Integral para el área de Operaciones de la empresa ICSSE, proyecto de EP PETROECUADOR, Quito, año 2014. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Quito. 158pp.
Description: This dissertation project aims at creating a comprehensive communication plan in the area of operations ICSSE CIA. LTDA, to strengthen interpersonal relationships, information flow, knowledge transfer and communication in general and thus retain one of its major customers as is EP Petroecuador. For the development of this plan first study the problem to determine the factors that directly affect organizational communication .Moreover the relevant aspects of the business are spelled ICSSE exposed, then the theoretical framework is established, the that all concepts related to communication are specified. ICSSE situational analysis followed metologíco this a study is made by primary and secondary sources is then performed. with the results of the situational analysis and research, a SWOT matrix is made to consecutively make the presentation of the proposed communication plan. Finally conclusions and recommendations to assess the effectiveness of the project and key issues to consider in implementation were formulated.
El presente proyecto de tesis tiene por finalidad la creación de un plan de comunicación integral en el área de operaciones de ICSSE CIA. LTDA, a fin de fortalecer las relaciones interpersonales, el flujo de información, la transmisión de conocimientos y la comunicación en general y así fidelizar a uno de sus principales clientes como lo es EP PETROECUADOR. Para el desarrollo del presente plan en primer lugar se expone la problemática de estudio a fin de determinar los factores que afectan directamente la comunicación organizacional .Por otra parte se puntualizan los aspectos relevantes sobre la empresa ICSSE, luego se establece el marco teórico, en el que se especifican todos los conceptos referentes a la comunicación. Luego se realiza un análisis situacional de ICSSE, seguido de esto se efectúa un estudio metologíco a través de fuentes primarias y secundarias. con los resultados obtenidos en el análisis situacional e investigación se realiza una matriz FODA, para consecutivamente realizar la presentación de la propuesta del plan de comunicación. Finalmente se formulan conclusiones y recomendaciones a fin de evaluar la eficacia del proyecto y aspectos clave a considerar en su ejecución.
metadata.dc.identifier.other: 1153978
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11202
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ontaneda_Lopez_Diana_Cristina.pdfTrabajo de fin de titulación PDF4.41 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons

Admin Tools