Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11209
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ro y 2do año de educación inicial de la unidad educativa Lauro Guerrero Becerra y el jardín de Infantes Su majestad el niño de Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja, durante el año lectivo 2013-2014
Authors: Carrillo Torres, María Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Condor Esparza, Ana Lucía
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-23
Issue Date: 2014
Citation: Carrillo Torres María Teresa.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ro y 2do año de educación inicial de la unidad educativa Lauro Guerrero Becerra y el jardín de Infantes Su majestad el niño de Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja, durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Catacocha
Description: El presente trabajo investigativo con el tema Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio en centros educativos del Ecuador , surge de la necesidad de conocer información real sobre el desempeño docente, la misma que permitirá saber las competencias que desarrolla cada uno de ellos en su campo laboral. El objetivo es determinar el desempeño docente de los profesionales en Educación Infantil considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Esta investigación se la aplico en la unidad educativa Lauro Guerrero Becerra y el jardín de Infantes Su majestad el niño , año lectivo 2013-2014, en Catacocha, cantón Paltas, tomando como muestra a cinco docentes de educación inicial utilizando los métodos: descriptivo, analítico - sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas que utilice son la investigación bibliográfica y de campo. Como conclusión general es interesante resaltar que este planteamiento supone un cambio profundo no solamente sobre la cuestión de que, para que enseñar, sino también de cómo enseñar. De esta investigación nace la propuesta de cambio para la institución investigada.
metadata.dc.identifier.other: 1153994
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11209
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carrillo_Torres_Maria_Teresa.pdf3.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.