Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11223
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad técnica Particular de Loja
Autor : Castrillo Deal, María Inmaculada
metadata.dc.contributor.advisor: Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-05
Fecha de publicación : 2014
Citación : Castrillo Deal Maria Inmaculada.(2014).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad técnica Particular de Loja .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil). UTPL Manta
Descripción : El propósito de esta tesis es generar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, producto de la aplicación de encuestas y entrevistas a una muestra de ocho titulados y sus empleadores en las provincias de Azuay y El Oro. En la investigación se aplicó: fichas de contacto, registro de datos personales, dos encuestas dirigidas a docentes (características laborales y un inventario de tareas del trabajo docente). Se concluye a partir de los resultados que existe entre docentes y directivos falta de relación para lograr un clima escolar más acorde para el mejor desempeño de las actividades laborales. Como respuesta a los resultados se propone trabajar la convivencia armónica de autoridades y docentes como mejora del aprendizaje, aplicando metodologías interactivas como cine foro, guías de trabajo y talleres de formación, utilizando los medios de comunicación para concientizar a los docentes y directivos de su papel fundamental en el mejoramiento de la calidad educativa y lograr un ambiente escolar agradable.
metadata.dc.identifier.other: 1154087
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11223
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castrillo_Deal_Maria_Inmaculada.pdf2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.