Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11248
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en inicial 2 de los centros educativos Aristóteles Bilingüe y Sócrates Academy de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Cuenca Pilataxi, Gladys Elisa
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-06
Issue Date: 2014
Citation: Cuenca Pilataxi Gladys Elisa.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en inicial 2 de los centros educativos Aristóteles Bilingüe y Sócrates Academy de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Villaflora
Description: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar el desempeño docente en los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. En los centros educativos Aristóteles Bilingüe y Sócrates Academy de la ciudad de Quito. La investigación es de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo mediante el análisis de cuestionarios de auto evaluación del desempeño docente hechas a 5 maestras y 20 registros de observación de las actividades del docente para determinar la frecuencia con la que los docentes realizan sus actividades en su desempeño laboral, la importancia que le da cada docente sus actividades relacionadas con la docencia y nivel de conocimiento que poseen los docentes para desarrollarse en los diferentes ámbitos en los que realizan su actividad. Para así poder diseñar una propuesta con metas alcanzables de mejoramiento del desempeño docente. Partiendo de la identificación de un ámbito problemático de la gestión docente se invita a los lectores a revisar el presente proyecto.
metadata.dc.identifier.other: 1154127
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11248
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cuenca_Pilataxi_Gladys_Elisa.pdf12.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.