Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11315
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de bachillerato del centro educativo nocturno República de México de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Proaño Estrella, Kléber Hernán
metadata.dc.contributor.advisor: Iriarte Solano, Margoth
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-12
Fecha de publicación : 2014
Citación : Proaño Estrella Kléber Hernán.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de bachillerato del centro educativo nocturno República de México de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Físico-matemáticas). UTPL.Quito
Descripción : El desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de bachillerato del centro educativo nocturno República de México de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha ha sido un aspecto estudiado en la presente investigación, teniendo como objetivo general la determinación del desempeño profesional del docente en los ámbitos de la planificación, aprendizaje, liderazgo y la comunicación. Se orienta en base a la investigación de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo, donde se aplicaron entrevistas, encuestas y observaciones para cuantificar los resultados. En su desarrollo participaron 5 maestros del bachillerato y 153 estudiantes. Entre los métodos empleados constan el descriptivo, analítico, sintético y estadístico, entre las técnicas; la observación, la paráfrasis, la encuesta; y con los instrumentos: cuestionario de autoevaluación del desempeño docente en cuatro ámbitos de la gestión y registro de observación de las actividades docentes en los ámbitos de aprendizaje y de liderazgo y comunicación docente. Se concluye que aunque se presenta exitoso el proceso llevado a cabo, se debe evaluar el PEI, el POA y el PAA que son aspectos que necesitan ser apuntalados.
metadata.dc.identifier.other: 1154295
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11315
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proano_Estrella_Kleber_Hernan.pdf4.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.