Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11650
Title: Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Cañar, ciclo abril - agosto 2014
Authors: Vásquez Andrade, Silvia Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, Maria Elena
Keywords: Educacion superior
Tutoría- Enseñanza
Tutoría-Personalizada
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-12
Issue Date: 2014
Citation: Vásquez Andrade Silvia Viviana.(2014).Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Cañar, ciclo abril - agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Cañar
Description: La presente investigación tiene por objetivo: Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y personal. Es una investigación de tipo cuantitativo, cualitativo, exploratorio y descriptivo. Los métodos utilizados fueron: investigación acción participativa, descriptivo, analítico sintético, inductivo - deductivo y estadístico. Las técnicas utilizadas para investigación bibliográfica fueron: lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos y resumen; y las técnicas de investigación de campo como: observación, entrevista y encuesta. Adicionalmente para la recolección de datos se aplicaron los instrumentos: Cuestionario de evaluación de necesidades de orientación, perfil académico, gestión de aprendizaje y autorregulación, y registro de observación de actividades de la mentoría presencial y de grupo focal. La aplicación de la mentoría se desarrolló con cuatro estudiantes de la UTPL, determinando de esta manera que existió un 100% de estudiantes que presentaron necesidades educativas de tipo: académica, de inserción, adaptación, de información y personal.
metadata.dc.identifier.other: 1156486
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11650
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vasquez_Andrade_Silvia_Viviana.pdf1.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.