Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11691
Title: Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014
Authors: Arévalo Cevallos, Daniela Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Negrete Zambrano, José Fernándo
Keywords: Educacion superior
Tutoría- Enseñanza
Tutoría-Personalizada
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-16
Issue Date: 2014
Citation: Arévalo Cevallos Daniela Maricela.(2014).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Quito
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja, llevó a cabo la evaluación de una experiencia piloto: Sistema de Mentoría, dirigida a una muestra de cinco estudiantes de primer ciclo de la Modalidad Distancia, período abril agosto 2014, pertenecientes al Centro Universitario Quito Villa Flora, acompañados por los estudiantes egresados de Psicología que realizan su trabajo de fin de titulación. La problemática se evidenció por el alto índice de abandono temprano de los estudios universitarios y por las distintas dificultades académicas, el objetivo fue desarrollar, implementar y evaluar un modelo de orientación y mentoría que correspondan a las necesidades de los estudiantes. La investigación fue de tipo cualitativo, cuantitativo, exploratorio y descriptivo que permitieron recolectar datos reales, desarrollando una relación de ayuda y orientación en el momento preciso, mediante diferentes recursos y medios. Al concluir la investigación, los resultados permitieron conocer las necesidades de los estudiantes y sobre todo los beneficios que tiene la implementación de la Mentoría permanentemente, para evitar la deserción temprana, fortaleciendo la integración y adaptabilidad del estudiante al entorno académico y social.
metadata.dc.identifier.other: 1156548
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11691
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arevalo_Cevallos_Daniela_Maricela.pdf2.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.