Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11691
Título : Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014
Autor : Arévalo Cevallos, Daniela Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Negrete Zambrano, José Fernándo
Palabras clave : Educacion superior
Tutoría- Enseñanza
Tutoría-Personalizada
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-16
Fecha de publicación : 2014
Citación : Arévalo Cevallos Daniela Maricela.(2014).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Quito
Descripción : La Universidad Técnica Particular de Loja, llevó a cabo la evaluación de una experiencia piloto: Sistema de Mentoría, dirigida a una muestra de cinco estudiantes de primer ciclo de la Modalidad Distancia, período abril agosto 2014, pertenecientes al Centro Universitario Quito Villa Flora, acompañados por los estudiantes egresados de Psicología que realizan su trabajo de fin de titulación. La problemática se evidenció por el alto índice de abandono temprano de los estudios universitarios y por las distintas dificultades académicas, el objetivo fue desarrollar, implementar y evaluar un modelo de orientación y mentoría que correspondan a las necesidades de los estudiantes. La investigación fue de tipo cualitativo, cuantitativo, exploratorio y descriptivo que permitieron recolectar datos reales, desarrollando una relación de ayuda y orientación en el momento preciso, mediante diferentes recursos y medios. Al concluir la investigación, los resultados permitieron conocer las necesidades de los estudiantes y sobre todo los beneficios que tiene la implementación de la Mentoría permanentemente, para evitar la deserción temprana, fortaleciendo la integración y adaptabilidad del estudiante al entorno académico y social.
metadata.dc.identifier.other: 1156548
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11691
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arevalo_Cevallos_Daniela_Maricela.pdf2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.