Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11773
Title: Estudio comparativo sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de educación general básica paralelo A de la escuela Salesiana Simón Bolívar de la Ciudad General Plaza de la provincia de Morona Santiago. Durante el año lectivo 2010
Authors: Suárez Atiencia, Rosa Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Sinchire Castillo, Mónica Marina
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Negocios-Procesos
Problemas familiares
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2015-03-25
Issue Date: 2010
Citation: Suárez Atiencia, Rosa Margarita. (2010). Estudio comparativo sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de educación general básica paralelo A de la escuela Salesiana Simón Bolívar de la Ciudad General Plaza de la provincia de Morona Santiago. Durante el año lectivo 2010. (Trabajo de fin de titulación de licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Limón Indanza. 150 pp.
Description: Los resultados de la presente investigación manifiestan claramente que la emigración de los padres de familia afectan sobre la conducta emocional de los niños, quienes al no contar con el apoyo y protección de sus padres se sienten solos, la falta de afecto disminuye la autoestima de los mismos, lo que incide directamente en el bajo rendimiento académico, bajo peso corporal, timidez, etc. Aunque un 67% de los estudiantes hijos de padres migrantes que residen con su progenitora tenían un nivel académico superior a la calificación de muy buena y un 33% de los niños que estaban bajo la tutela de familiares debido a la ausencia de sus progenitores tenían una calificación regular. Esto en comparación con los hijos de padres no migrantes que demostraban porcentajes similares en sus calificaciones a pesar de vivir con sus progenitores.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11773
ISSN: 1028487
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Final.pdf2.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.