Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12430
Title: Gestión Pedagógica:Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Particular: Sagrada Familia y Fiscal: Liceo Juan Montalvo de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, durante el período lectivo 2011-2012
Authors: Loza Morán, Sara Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Costa Aguirre, Alicia Dolores
Keywords: Didáctica de la enseñanza
Pedagogía
Clima social en la escuela
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-21
Issue Date: 2015
Citation: LoZa Morán Sara Isabel.(2015).Gestión Pedagógica:Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Particular: Sagrada Familia y Fiscal: Liceo Juan Montalvo de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, durante el período lectivo 2011-2012 .(Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Ambato
Abstract: This research shows information about Management Education in the classroom. The scholar atmosphere which principal aim is to describe and contrast some characteristics of the social atmosphere in the class from the student and teacher’s point of view from the seventh level of Basic Education from Saint Family School and Liceo Juan Montalvo School, with sixty-nine students as sample. This sample was required to Moos and Tricket on the development of activities from General Education in Ecuador. Using this sample I can apply some instruments as exploration technic, observation technic and some polls, where the results show us how to motivate and do an active class in which integrates teachers and students for working together according to the educational realities as a contribution for an integral human been.
Description: La presente investigación exhibe información de la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, cuyo objetivo principal es el de describir y confrontar las características del clima social del aula; desde la percepción del estudiante, docente e investigador, desarrollada a los alumnos de séptimo año de Educación Básica de los Centros Educativos Sagrada Familia y Liceo Juan Montalvo a una muestra de 69 personas, cumpliendo con todos los requerimientos para el proceso de recolección de información según los parámetros de Moos y Tricket en el ámbito del desenvolvimiento de la actividad pedagógica de la Educación General Básica en el Ecuador, con el apoyo de una metodología de carácter exploratorio- descriptivo y con la aplicación de encuestas, técnicas de observación directa en el contexto escolar, donde los resultados establecen como un indicador esencial la imperiosa necesidad de desarrollar y fomentar un clima escolar motivante y activo, que integre las expectativas de docentes y alumnos a un trabajo mancomunado hacia la innovación y ayuda mutua, acorde a las realidades de la educación actual como aporte al avance integral del ser humano.
metadata.dc.identifier.other: 1158196
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12430
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Loza_Moran_Sara_Isabel.pdf7.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.