Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12897
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la” Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz” en Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay durante el año lectivo 2013-2014
Authors: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Payana Sangurima, Zonia Mercedes
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2015
Citation: Payana Sangurima, Z. M. Serrano Cueva, V. M. (2015) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la” Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz” en Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay durante el año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12897
Abstract: N/D
Description: Resumen:La investigación desarrollada sobre el Desempeño Docente en el proceso de enseñanza aprendizaje se realizó en la escuela Joaquín Malo Tamariz de San Miguel de Putuzhi, parroquia Sayausí, cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2013 -2014, el objetivo es Determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de: gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación. En la presente investigación se tomó una muestra de cinco docentes, aplicando la técnica del cuestionario, la ficha de observación de la clase demostrativa entre otras. Realizada la evaluación se determinó las debilidades profesionales en el ámbito de liderazgo comunicacional especialmente en innovación por parte del docente, lo que demuestra en los estudiantes pobreza en innovación, por lo cual la propuesta es involucrar a docentes en innovación para alcanzar, los más altos niveles de eficacia y eficiencia educativa. En conclusión el presente informe sobre desarrollo del desempeño docente busca mejorar el trabajo docente con visión proactiva, comunicativa participativa de calidad y calidez a través del proyecto presentado.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85394.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Payana_Sangurima_Zonia_Mercedes.pdf4.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.